jueves, 19 de mayo de 2011

p-3.2 compartir recursos y asicnar recursos

Compartir una carpeta
1.     Inicie sesión en el equipo como administrador o como miembro del grupo Administradores.
2.     Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.
3.     Expanda Mi PC y, a continuación, haga clic en la unidad o en la carpeta en la que desea crear una carpeta nueva.
4.     En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Carpeta.
5.     Escriba un nombre para la nueva carpeta y presione ENTRAR.
6.     Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad.
7.     Haga clic en Compartir esta carpeta.

Windows utiliza automáticamente el nombre de la carpeta como nombre de recurso compartido (siempre y cuando no haya otro recurso compartido con ese nombre en el equipo). Si lo desea, puede asignar un nombre diferente al recurso compartido

8.   Modo simple para compartir archivos
9.      El modo simple para compartir archivos es el predeterminado (y el único modo disponible en Windows XP Home, o Windows XP family edition). Permite compartir en forma global, para todo el grupo de trabajo, los archivos de un directorio, sin restricciones ni contraseñas.
10.  Es muy sencillo. Sin embargo, en Windows XP debe activar el modo simple para compartir archivos abriendo Mi PC y luego Herramientas/Opciones de carpetas... /Ver. En la parte inferior de la lista desplazable, asegúrese de activar la opción Usar modo simple para compartir archivos (recomendado).
11.  El modo avanzado para compartir archivos, disponible sólo en Windows XP o en versiones posteriores, consiste en definir los permisos de acceso a los recursos compartidos para un usuario o grupo de usuarios. A diferencia del modo simple, los usuarios tienen que identificarse antes poder acceder a los recursos compartidos.
12.  Para establecer el modo avanzado para compartir archivos, primero debe desactivar el modo simple abriendo Mi PC, Herramientas/Opciones de carpeta... /Ver. En la parte inferior de la lista desplazable, asegúrese de desactivar la opción Usar modo simple de compartir archivos (recomendado).


Como compartir una impresora
Para hacer esto es necesario que todos estén conectados en red, de otra manera es imposible. Nuestro ejemplo es con Windows XP.
  1. Lo primero es declarar nuestra impresora como compartida, para esto nos posicionamos en la computadora que tiene directamente conectada la impresora, y seleccionamos Botón INICIO – Impresoras y faxes.
  2. Botón derecho del mouse sobre el icono de la impresora, opción “Compartir”
  3. Opción “Compartir esta impresora”, donde dice “Nombre del recurso compartido” podemos poner el modelo de la impresora o algo que sea descriptivo. Luego oprimimos “Aceptar”.
  4. Lo siguiente es dar de alta la impresora en cada una de las computadoras restantes. Pero ojo, no necesitas instalarla de nuevo con su CD de instalación, sino que haremos lo siguiente:
  5. Escoger botón INICIO – Impresoras y faxes
  6. En la columna izquierda escoger “Agregar una impresora”, luego “Siguiente”
  7. Escoger la opción “Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo”
  8. Escoge “Buscar una impresora”. Windows deberá detectar automáticamente la impresora que acabamos de compartir, escogemos la ruta correcta y damos “Siguiente”
  9. ¿Desea usar esta impresora como determinada? Contestamos que sí.
  10. Botón “Finalizar” y listo
Importante: en ocasiones estos procedimientos pueden ser un poco lentos, no te desesperes si ves que la PC se queda “pensando”, tengamos paciencia y al final el procedimiento se completa.